Ajustar Gamma en 3ds Max 2014

V-Ray calcula y muestra los renders igual como funciona la luz en la realidad, pero los monitores poseen características diferentes a la realidad y la imagen debe ser corregida, para visualizarse de forma correcta.

En este tutorial veremos como realizar la corrección de gamma de V-Ray para obtener los mejores resultados posibles. 

1.- Hay que dirigirse al menú “Customize” y seleccionamos la opción “Preferences…”, esto desplegara el cuadro de dialogo de las preferencias de 3ds Max.


2.- En el cuadro de dialogo de preferencias hay que dirigirse a la pestaña “Gamma and LUT”.


3.- En esta deberemos asignar los siguientes valores:

  • Activar la casilla “Enable Gamma/LUT Correction.
  • Seleccionar dentro de display el modo “Gamma” y ajustar el valor a 2.2
  • Activar dentro de Materials and Colors las casillas “Affect Colors Selectors” y Affect Material Editor”.

4.- Finalmente damos clic en el botón “OK” para guardar los cambios.

5.- Para terminar los ajustes y visualizar de forma correcta las configuraciones, es necesario activar sRGB en el VRayFramBuffer, para realizar esto damos clic derecho en algún viewport y en el menú Quad elegimos la opción “V-Ray VFB”, una vez abierto localizamos la casilla sRGB y la activamos.

 

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