Evitar manchas en el render con V-Ray

En configuraciones habituales de V-Ray es común utilizar el Irradiance map como rebote primario. Uno de los principales problemas que llegamos a tener con el uso de este son manchas en el render, a pesar de seleccionar los settings en alta calidad.

En este tutorial veremos como evitar que se presenten manchas en el render para obtener los mejores resultados posibles.

Para entender que es lo que sucede revisemos la descripción que nos da Chaosgroup sobre estos dos parámetros del Irradiance map:

  • Hemispheric subdivs (HSph. subdivs): Controla la calidad de las muestras GI individuales. Los valores más bajos hacen las cosas más rápido, pero pueden producir como resultado manchas. Los valores más altos producen imágenes más suaves. Esto es similar al parámetro Subdivs para el cálculo directo. Tenga en cuenta que esto no es el número real de los rayos que se trazan. El número real de los rayos es proporcional al cuadrado de este valor y también depende de la configuración de la implantación en el DMC sampler.
  •  Interpolation samples: este es el número de muestras GI que se utilizarán para interpolar la iluminación indirecta en un punto dado. Los valores más altos tienden a difuminar los detalles de GI aunque el resultado será más suave. Los valores más pequeños producen resultados con más detalle, pero pueden producir manchas si se utilizan pocas subdivisiones.

 De acuerdo a la descripción de Chaosgroup realizaremos los siguientes ajustes para solucionar el problema de manchas en el render con los siguientes pasos:

1.- En la configuración para el DMC sampler cambiaremos el valor de Noise threshold (es la tolerancia al ruido) de 0.01 y lo ajustaremos en 0.003 con esto lograremos disminuir el efecto de manchas en el render.

2.- Para eliminar finalmente las molestas manchas en el render cambiaremos los valores por default dentro de Irradiance mad de la siguiente manera

  • Hsph Subdivs = de 50 a 100
  • Interpolations sample = de 20 a 50

3.- Realizamos un nuevo render y este es el resultado con los cambios en los parámetros.

Esperamos que este tip aclare tus dudas y ayude en tus proyectos.

Visit betroll the best bookies