Control de exposición con V-Ray en viewport

habitualmente cuando trabajamos con V-Ray y se realizan pruebas de render lo hacemos desde una cámara de V-Ray. ¿Pero acaso será posible hacer las pruebas de render desde la vista de la perspectiva y no desde la vista de la macara?

 En este tutorial veremos como vincular el control de exposición de una cámara de V-Ray al viewport de perspectiva en 3ds Max.

Realizar este procedimiento en realidad es muy sencillo, solo tendr·s que seguir estos simples pasos.

1.- Lo primero que necesitamos en la escena es contar con una cámara de V-Ray.

2.- A continuación nos dirigiremos a las opciones "Environment and Effects" (Se puede acceder a el desde el menú Rendering / Environment o presionando la tecla 8).

3.- Dentro de la ventana flotante de Environment and Effects en la pestaÒa Environment, desplegaremos el rollout "Exposure Control" desplegaremos la lista de opciones y seleccionara VRay Exposure Control

4.- Una vez seleccionada la opción VRay Exposure Control podremos acceder al rollout de sus opciones y en el parámetro mode cambiaremos "Photographic" a "From VRay camera".

5.- Ya que hemos cambiado el modo a From VRay camera se activara la casilla que nos permite elegir la cámara, que actualmente dice none.

6.- Para finalizar hay que dar clic en "None" y seguido a esto daremos clic a la cámara de VRay (veremos como el indicador cambia a color azul, permitiendo la edición del parámetro).

Listo ahora probemos hacer un render desde la perspectiva y si todo se a realizado bien tendremos la misma exposición de nuestra cámara de V-Ray.

Visit betroll the best bookies