Uso apropiado de VRayDisplacementMod

Estamos acostumbrados a trabajar con VRayDisplacementMod y su modo de trabajo es realmente sencillo, por esta razón en ocasiones no prestamos atención a los pequeños detalles que se pueden presentar al momento de su uso. Comúnmente al aplicar este modificador para obtener volumen en un material, solo nos fijamos en el valor de aumento que deseamos dar al objeto, pero al realizar esto sin darnos cuenta estamos encimando algunas geometrías.

En el siguiente tutoria veremos como ajustar adecuadamente los valores de VRayDisplacementMod, en pasos muy sencillos.

En la imagen de continuación tenemos una escena muy sencilla, donde hemos aplicado el modificador al piso con un valor de salida de 2cm, como se puede apreciar el desplazamiento esta trabajando correctamente, pero este se come o encima con las geometrías que están por encima del plano (en este caso las patas de una silla).

Para solucionar este problema es muy sencillo y contamos con dos opciones, la primera mover el plano en el eje Z -2cm para que este al obtener el volumen por el VRayDisplacementMod no se encime con las otras geometrías, o la segunda y mas sencilla aun corregir el valor de inicio del desplazamiento. Esto se realiza igualando el valor "Amount" en el parámetro "Shift" de forma negativa, en nuestro ejemplo el valor Amount es 2cm por lo tanto el valor de Shift seria -2cm.

Realizamos un nuevo render y VrayDisplacement trabaja correctamente.

Esperamos este tip te sea de gran utilidad para tus proyectos.

 

Visit betroll the best bookies