Trabajar valores RGB correctos dentro de Autodesk 3ds Max con Gamma 2.2

Cuando se trabaja en estrecha colaboración con las marcas y sus colores, es importante para que coincida con los colores RGB para que estén de acuerdo con sus manuales de marca. Cuando se utiliza una configuración de gamma 2.2 en 3ds Max inmediatamente las ranuras de materiales dentro del editor de materiales son más brillantes en comparación con el anterior y, por tanto incorrectas.

 

Como reasignar el valor RGB correcto

Con el fin de obtener el nivel correcto de brillo que se necesita para volver a asignar el valor RGB es necesaria una ecuación simple que es:

 

255 * ((old/255) ^ 2,2)

 

La ecuación está declarando que el antiguo valor RGB dividido por el blanco (255) a la potencia de 2,2 veces y luego por el blanco (255) es igual al nuevo valor RGB. No hay nada que temer, esto resulta muy sencillo en la practica, porque 3ds Max cuenta con calculadora para hacer esto para usted y se llama el evaluador de expresiones numéricas.

 

Una expresión es una función matemática que devuelve un valor. Este valor se pega a continuación, en el campo de resultados que puede ser cualquier campo en el que se introduce un valor en 3ds Max, para los parámetros de creación, transformación, modificadores y materiales.

 

Dentro del material es necesario abrir el selector de color. Luego hacer clic en el interior del primer campo, siendo este el campo rojo, y pulse CTRL + N con esto se abrira el cuadro de dialogo "Numerical Expression Evaluator". Introduzca la ecuación y asegúrese de introducir el antiguo valor en rojo, de clic en "Paste" y el valor se habrá calculado y asignado. Es necesario repetir esto para los colores verde y azul. Con esto ahora su valor RGB será reasignado y se verá el correctamente.

 

 

Esperamos este tip sea de gran utilidad para tus proyectos.

Fuente: MintViz

Visit betroll the best bookies