Tips & Tricks - Vector Displacement.

Un vector displacement es un mapa que contiene información de desplazamiento en 3 dimensiones (trabaja sobre un espectro de colores) contrario a un simple displacement (escala de grises) que solo trabaja con respecto a la normal de las superficies.

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Tips & Tricks - Deep Images (V-Ray 3.0 / 3ds Max - Maya)

Deep data es un formato que permite guardar los renders (raw) con información de pixeles en el eje Z, de esta manera podemos hacer una composición o post-producción con información de profundidad. Las ventajas y alcance son enormes, aquí les muestro algo muy simple; corrección de color utilizando una mascara sobre la longitud Z.

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Tips & Tricks - Depth of field & Bokeh effects

En V-Ray 3.0 existe una nueva funcionalidad llamada "bitmap aperture", ésta característica nos permite personalizar el efecto bokeh con una imagen predefinida. Ahora en V-Ray 3.0 se simplifico el manejo de la calidad (subdivis) para depth of field y motion blur desde el image sampler.

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Trabajar valores RGB correctos dentro de Autodesk 3ds Max con Gamma 2.2

Cuando se trabaja en estrecha colaboración con las marcas y sus colores, es importante para que coincida con los colores RGB para que estén de acuerdo con sus manuales de marca. Cuando se utiliza una configuración de gamma 2.2 en 3ds Max inmediatamente las ranuras de materiales dentro del editor de materiales son más brillantes en comparación con el anterior y, por tanto incorrectas.

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Seteo render ultra rápido (calidad draft)

En ocasiones dedicamos mucho tiempo en hacer renders de prueba solo para ajustar la posición de las luces, colores y algunos otros elementos del render y estamos acostumbrados a usar configuraciones que tardan bastante tiempo en mostrarnos una visualización previa de nuestros renders, por esa razón les dejamos un seteo para V-Ray ultra rápido para hacer renders de prueba.

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Uso apropiado de VRayDisplacementMod

Estamos acostumbrados a trabajar con VRayDisplacementMod y su modo de trabajo es realmente sencillo, por esta razón en ocasiones no prestamos atención a los pequeños detalles que se pueden presentar al momento de su uso. Comúnmente al aplicar este modificador para obtener volumen en un material, solo nos fijamos en el valor de aumento que deseamos dar al objeto, pero al realizar esto sin darnos cuenta estamos encimando algunas geometrías.

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Efecto ojo de pescado con V-Ray

Como bien sabemos podemos considerar la cámara de V-Ray como una cámara DSLR. Al tener esto en mente quizá nos preguntemos si es posible lograr efectos con la lente como en una cámara real, en este caso nos enfocaremos a simular una lente ojo de pescado o Fish eye.

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